Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

martes, 26 de febrero de 2008

Cesáreas en Vietnam para evitar el año de la Rata

Hace unos días leí una noticia que me ha parecido muy curiosa:

"Se disparan el número de cesáreas en Vietnam para evitar el año de la rata"

Parece ser que las mujeres embarazadas pretendían lograr que su hijo naciera antes del 7 de febrero cuando concluye el año del “Cerdo Dorado” y arranca el de la “Rata”, según la astrología china.
Según un doctor del hospital de Obstetricia de Hanoi comenta “El número de mujeres embarazadas que demandan la cesárea se ha disparado últimamente aunque su embarazo no presentaba problemas. Ninguna dice por qué quiere la cesárea, pero todos sabemos que desean que su bebé nazca en el año del Cerdo Dorado”

El sistema zodiacal chino augura particularmente buena fortuna a las personas nacidas en el signo del Cerdo no considerándose el de la Rata como un año bueno.

El Hospital de Obstetricia de Hanoi ayudó a nacer a 20.000 niños durante el 2007, un 17% más que el año anterior, aunque no todos por cesárea.

Aunque el parto por cesárea se ha facilitado en los últimos años, la Organización Mundial de la Salud recomienda que las cesáreas no superen el 15% de los nacimientos de un país, pues no está exento de riesgos.



¿Qué tiene de particular el año de la rata?

En realidad los nacidos bajo el signo de la rata reúnen muchas cualidades. Se les consideran criaturas Yin: sensibles e intuitivas. De hecho, grandes literatos han nacido bajo este signo como Shakespeare, César Vallejo o personalidades de la música como Mozart.


Rata - Representa el ahorro, el trabajo y la riqueza. “La rata es trabajadora, busca comida y luego la esconde”. La Rata es un animal muy respetado en China y representa la astucia, la amabilidad y la vitalidad, también es asociada con la familia debido a su ciclo reproductivo.
Años: 1900, 1912, 1924, 1936,1948, 1960, 1972, 1984,1996,2007


Cerdo - No es bueno para casarse, pero sí para ganar dinero sin esfuerzo ni trabajar. «El cerdo gordo con su cabeza llama a la puerta». Estas personas parecen retraídas, pero en realidad es una pantalla para ocultar un gran interés, educación e inteligencia que no siempre se reconoce al principio. Suelen tener pocos amigos, pero siempre se muestran cálidos y no son rencorosos. El cerdo es uno de los animales más queridos del zodiaco oriental.
Años: 1911, 1923, 1935, 1947,1959, 1971, 1983, 1995,2008

Según el calendario lunar chino, los sesenta años que componen su siglo se dividen en ciclos de doce años. Cada uno de los cuales queda representado por un animal determinante de la personalidad de cada persona.
El Horóscopo chino se averigua por el año de nacimiento. Se busca en la tabla de signos tu año de nacimiento y ya puedes descubrir todo sobre ti mismo, conociendo el animal que te corresponde.

Cada 60 años comienza un nuevo ciclo siendo la rata el primer animal. Se espera, por tanto, un cambio de purificación, alegría y familia.

Sólo en Asia se calcula que lo celebran más de 2 millones de personas. Aproximadamente un tercio de la población mundial.

Otra curiosidad del zodiaco chino

Navegando por la red he descubierto que una chica oriental nacida en el signo del Tigre nunca admitiría pertenecer a ese signo. Las muchachas traen mala suerte (a veces fatal) a su consorte.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?