Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

sábado, 8 de marzo de 2008

Pasión por la comida asiática

He querido dedicar un espacio especial a la gastronomía vietnamita.
No se si es un defecto o una virtud, pero me encanta comer. Sobretodo me encanta probar cosas nuevas y siempre intento sacar el máximo partido en cada una de mis salidas, turísticas o de trabajo, para indagar un poco más en las excepcionalidades culinarias que se ofrecen fuera de España.
Desde siempre he sido una enamorada de la comida oriental, afición compartida por mi marido con el que de vez en cuando escapamos a algún japonés, tailandés, o el típico “chino” que todos conocemos y que siempre tenemos cerca de nuestras casas. Hace unos tres años quisimos probar otra especialidad de comida oriental, así que fuimos Restaurante “Vietnam”, sito en Velázquez. Quien iba a decir que en un futuro esta comida será degustada por mi paladar en el mismo país cuando vaya a recoger a mi niño. Todo lo que recuerdo es que es muy semejante a las comidas de los restaurantes de comida asiática que proliferan cada vez más en nuestro país. No obstante, prestaré más atención a partir de ahora estudiando, probando, experimentando y cocinando estas delicias gastronómicas…….

A pesar del auge que hoy viven las culturas orientales en todo el mundo, Vietnam es aún un país desconocido para una inmensa mayoría, y mucho más si entramos en el apartado gastronómico. Sus platos son ricos en sabores y texturas, muchos de ellos similares a los que nos encontraríamos en la omnipresente comida china, pero con notas de distinción propias de la influencia francesa y norteamericana. El arroz, la sopa, los fideos, las verduras y las especias son algunos de sus productos básicos.



Restaurantes vietnamitas

Furama. Especialidades chinas, japonesas y vietnamitas. Paseo de la Florida, 2. Madrid.
Café Saigón. María de Molina, 4. Madrid.
Capitol II. Carrer de Villarroel, 199. Barcelona.
Hanoi. Plaça del Doctor Letamendi, 27. Barcelona.
Vietnam. Velázquez, 85. Madrid.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?