Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 30 de marzo de 2008

La Bahía Ha Long a la cabeza del Ranking de “Las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo”

En la mañana del 19 de marzo, La Bahía Ha Long permanecía en primer puesto durante un mes consecutivo entre 77 candidatas votadas vía Internet para ser seleccionadas como “Las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo”

La Bahía Ha Long subió de la sexta plaza a la primera quitando el puesto a la Playa de Cox’s Bazar de Bangladesh. Seguidos, dos enclaves también de Vietnam: El parque Nacional de Pong Nha – Ke Bang y la Montaña Fansipan, en segundo y tercer puesto respectivamente.

La Bahía de Halong (Ha Long), Vietnam

Ante el puerto mas importante del norte de Vietnam, Haiphong, se despliega la bahia de Vinh Ha long (Halong) esculpida en la costa cuando un dragón sacudió si inmensa cola.
La Bahía Halong es uno de los pocos lugares en el mundo donde aún puede tener la suerte de recrear su vista con la hermosa silueta de un sampán chino navegando contra el sol en unas aguas que parecen arrancadas de un cuento mágico y milenario.

En la provincia de Quang Ninh (al norte de Vietnam ) que linda con China al norte, se encuentra una de las maravillas del mundo: Vinh Ha Long o bahía de Ha Long, probablemente el paisaje más fascinante de Vietnam.

Una apacible y bellísima bahía abarca 4.000 km 2 salpicados por más de 1600 islas e islotes de roca caliza, muchos de ellos sin nombre. Las extrañas espectaculares formaciones rocosas que sobresalen en el mar y las numerosas grutas han creado un mundo encantado que permanece ajeno al paso del tiempo.

Hace unos años, la UNESCO declaró esta bahía Patrimonio de la Humanidad.

Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local. El Emperador de Jade ordenó a un dragón celestial y su prole que frenasen una invasión proveniente del mar. Los ingeniosos animales escupieron trozos de jade que se convirtieron en islas maravillosas y farallones cársticos, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar; al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.

Se dice que en dragón aun vive en el fondo de la bahía.

Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda. Incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores; son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?