Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

miércoles, 30 de abril de 2008

Visita al IMMF

Tras recibir la carta que os comenté en mi último post, se nos comunicaba que teníamos que personarnos en sus instalaciones. Hoy me he acercado y he tenido que firmar un papel en el que nos comprometemos a colaborar con los técnicos competentes a efectuar el seguimiento de nuestro pequeñ@ una vez al año hasta los 18 años, así como la remisión de los correspondientes informes a la Entidad encargada de adopciones de Vietnam.

Todo sigue adelante… por parte de la Comunidad todo está listo, sólo queda elegir la ECAI. Pero aquí viene el lío, todos los que estáis pendientes de la adopción en Vietnam sabéis que las ECAIS todavía se tienen que acreditar, pero no está resultando tan sencillo… Me he acercado a una ECAI para tantear el terreno y parece ser que es la Comunidad de Madrid la que no ha iniciado los trámites del concurso. La Comunidad de Madrid me dijo que se iban a acreditar próximamente…… pero, la palabra “próximamente” ¿es igual para ellos que para el resto de los mortales? Lo que si está confirmado es que por ahora no hay ninguna Comunidad que tenga ECAI acreditada. Aparentemente éstas tienen todo preparado (oficinas en el país y todo el papeleo) pero están a la espera de que los gobiernos autonómicos o la entidad competente de cada uno comienze los concursos pertinentes.


Me han sugerido que seamos los futuros padres los que demos la lata para que espabilen un poco así que yo por mi parte voy a intentarlo todo. Si cuento con ayuda haremos más fuerza.


“LA UNION HACE LA FUERZA”

lunes, 28 de abril de 2008

Ya tenemos el Certificado de Idoneidad

Ante la tardanza, ya había pensado personarme este miércoles en el Instituto del Menor para conocer el estado de nuestra idoneidad cuando ha llegado a nuestra casa una carta de la Comunidad de Madrid en la que se reconoce que nuestra solicitud es favorable y que podemos continuar los trámites correspondientes.

Esto es como un sueño ya que un solo papel te puede cambiar la vida para bien o para mal. Creo que no tomaré contacto con la realidad hasta que pasen unos días y continúe con el siguiente paso: contactar con alguna ECAI que consiga acreditarse. Esperamos que este paso no se alargue demasiado ya que pasada la dura barrera española tengo muchas ganas de hacer llegar nuestro expediente a Vietnam.

Acortamos nuestro camino hacia nuestro pequeñ@.

domingo, 13 de abril de 2008

Adopción y Vínculo Familiar

Crianza, escolaridad y adolescencia en la adopción internacional
Vinyet Mirabent
Elena Ricart
Editorial PAIDOS
A la falta de noticias siempre es bueno aprovechar estos momentos en blanco para prepararnos mental y anímicamente para que la acogida de nuestros pequeños sea la mejor. Los niños siempre tienen su pequeña historia detrás pero nosotros como adultos debemos entenderles y ayudarles en su crecimiento y formación como personas.

Este libro pretende ayudar a entender las reacciones y sentimientos del niño adoptado: las huellas que le han podido dejar sus experiencias previas a la adopción (como la pérdida de sus progenitores, la vida en el orfanato, etc.), la adaptación a su nueva familia y entorno, los interrogantes acerca de sus orígenes, las etapas de su crecimiento y adolescencia, así como su escolarización.

MUY INTERESANTE Y DIDACTICO

viernes, 11 de abril de 2008

España, 2º destino más importante del calzado vietnamita

España se ha convertido en uno de los 15 partners estratégicos más importantes de Vietnam, y es que todo apunta que nuestro país está interesándose cada vez más en este país asiático para establecer nuevos lazos en lo que a negocios se refiere.

En el 2007, Vietnam ganó 220.3 M€ gracias a las exportaciones de calzado a España convirtiéndose en el segundo destino de exportación después de China. Según la FICE (Federación de Industrias del calzado español), Vietnam exportó 30.024 pares de zapatos a España el año pasado, constituyendo un 12,57% del total del valor del calzado en España.

Entre el 2002-2007, la exportación de calzado de Vietnam hacia España se ha incrementado en volumen y en un 62.6% sobre el valor.

La Industria del calzado es muy importante en Vietnam junto a la textil o la del mueble debido a los bajos costes de la mano de obra en este país.
Compañías multinacionales, como Nike con sede en Oregon, tienen plantas de producción en todo el mundo. Un ejemplo es esta fábrica de calzado para atletas en Vietnam.

Los mercados asiáticos mucho más competitivos constituyen una amenaza para los mercados occidentales. En octubre de 2006, la UE decidió arancelar el calzado de China y Vietnam para evitar el “dumping” (venta por debajo del precio coste) desde esos dos países. El arancel para el producto chino será del 16,5% y para Vietnam del 10%. Esta medida tendrá una vigencia de dos años.

¿Cuánto cuesta el DONG?