Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

miércoles, 30 de abril de 2008

Visita al IMMF

Tras recibir la carta que os comenté en mi último post, se nos comunicaba que teníamos que personarnos en sus instalaciones. Hoy me he acercado y he tenido que firmar un papel en el que nos comprometemos a colaborar con los técnicos competentes a efectuar el seguimiento de nuestro pequeñ@ una vez al año hasta los 18 años, así como la remisión de los correspondientes informes a la Entidad encargada de adopciones de Vietnam.

Todo sigue adelante… por parte de la Comunidad todo está listo, sólo queda elegir la ECAI. Pero aquí viene el lío, todos los que estáis pendientes de la adopción en Vietnam sabéis que las ECAIS todavía se tienen que acreditar, pero no está resultando tan sencillo… Me he acercado a una ECAI para tantear el terreno y parece ser que es la Comunidad de Madrid la que no ha iniciado los trámites del concurso. La Comunidad de Madrid me dijo que se iban a acreditar próximamente…… pero, la palabra “próximamente” ¿es igual para ellos que para el resto de los mortales? Lo que si está confirmado es que por ahora no hay ninguna Comunidad que tenga ECAI acreditada. Aparentemente éstas tienen todo preparado (oficinas en el país y todo el papeleo) pero están a la espera de que los gobiernos autonómicos o la entidad competente de cada uno comienze los concursos pertinentes.


Me han sugerido que seamos los futuros padres los que demos la lata para que espabilen un poco así que yo por mi parte voy a intentarlo todo. Si cuento con ayuda haremos más fuerza.


“LA UNION HACE LA FUERZA”

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?