Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 25 de mayo de 2008

Vietnam inaugura LA SEMANA NACIONAL SIN TABACO

Vietnam inauguró el 22 de mayo “LA SEMANA NACIONAL SIN TABACO” con objeto de aumentar la concienciación sobre las consecuencias del consumo de tabaco y proteger a los jóvenes de sus peligros.

Durante esta SEMANA NACIONAL SIN TABACO, todas formas de publicidad, promoción del comercio y patrocinio de de empresas tabacaleras será prohibido.

Además también entrarán en vigor un cremento de precios al por menor de cigarrillos y los impuestos de importación así como la prohibición para menores de 18 años

Esta iniciativa acabará el próximo sábado, 31 de mayo: DIA MUNDIAL SIN TABACO.

El Ministerio de Salud, así como el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo colaborará con la OMS (Organización Mundial de la Salud) para aplicar esta semana y que coincida con el Día Mundial sin Tabaco que es el 31 de mayo.

Una reciente encuesta muestra que una persona muere a causa del tabaco cada 6,5 segundos y hay alrededor de un billón de fumadores en todo el mundo. Un 85% pertenecen a países en vías de desarrollo.

La encuesta desvela también que el 56% de los hombres y cerca de un 1,8% de las mujeres en Vietnam son fumadores habituales, 31% de los cuales son jóvenes.

El número de muertes relacionadas con el tabaco en Vietnam alcanza una media anual de 40.000 personas anuales.


La OMS creó el Día Mundial Sin Tabaco en 1987 para llamar la atención del mundo sobre la epidemia de tabaquismo y sus letales consecuencias. El tabaco es la principal epidemia prevenible a la que hace frente el mundo sanitario.



Un artículo correspondiente a enero del 2005 escenifica esta iniciativa de espacios de No Fumadores en locales públicos como restaurantes. En esa época se empezaba a ver como nueva tendencia y aunque sólo existían 2 restaurantes en Hanoi totalmente no fumadores algunos otros reservaban entre un 30-80% de su espacio para no fumadores. Algunos comprendían que para los visitantes extranjeros, cada vez más frecuentes, era una forma de aumentar su negocio. Otros opinaban que ningún restaurante vietnamita se atrevería a abrir un establecimiento de este tipo ya que los resultados del negocio bajarían.

Pulsar aquí para ver artículo

Este proyecto fue promovido por PATH Canada, una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro encargada de mejorar la salud, especialmente en mujeres y niños, en todo el mundo.

PATH Canada empezó su actividad en Vietnam en 1995, trabajando en el área del control del tabaco, salud reproductiva y nutrición. Trabajando en colaboración con algunos socios, como WHO, y asociaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales, PATH Canada-Viet nam ha hecho una significante contribución en el control del tabaco en Vietnam y el sudeste asiático

Para saber un poco más sobre las actuaciones de PATH Canada-Vietnam pulsar aquí

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?