Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

lunes, 2 de junio de 2008

Tres alpinistas vietnamitas conquistan por primera vez el Everest

El 22 de mayo, Bui Van Ngoi se convirtió en el primer vietnamita que conquistó con éxito la montaña más alta del mundo, el Everest, y colocó por primera vez, la bandera nacional a 8850m. de altura tras 20 días de aventura.
Ngoi llegó a la cumbre a las 6 a.m. hora local (7:30 am hora vietnamita). Fue seguido por sus compañeros de equipo Nhien Phan Thanh y Nguyen Mau Linh dos horas más tarde. El cuarto alpinista vietnamita, Le Cong Ba, no completó la última etapa de la ascensión por razones de salud.
En su currículum, estos escaladores cuentan con el Monte Kinabalu (Malasia), Monte Kilimanjaro (Tanzania) y Island Peak de 6160m (Nepal). Los escaladores capacitados para el reto en el Monte Kinabalu, en Malasia, el Monte Kilimanjaro en Tanzania y los 6160m de altura Island Peak en Nepal

Está prevista la llegada del equipo el próximo 6 de junio en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Ho Chi Minh

CULMINAR EL EVEREST, DESEO DE TODO ALPINISTA

A lo largo de la Tierra existen innumerables lugares donde practicar alpinismo, pero ninguno como el famoso Monte Everest. La “Madre del Universo”, como es llamada por los lugareños de Nepal, fue escalada por primera vez en 1953 por los exploradores Norgay y Hillary, y desde ese momento el monte ha sido escalado por 1.500 aventureros.

La escalada al Monte Everest, el pico más alto del planeta con 8.848 metros de alto, es, como te imaginarás, una proeza que no es nada fácil de conseguir a pesar de los progresos en la técnica de alpinismo que se han ido consiguiendo a lo largo de los años, para la cual hay que ir bien preparado.

Por supuesto que no es tarea para amateurs, y ni siquiera para alpinistas con experiencia, sino que sólo para personas que se entrenan durante largo tiempo y que poseen una destreza incomparable a la hora de subir picos.


ESPAÑOLES EN EL EVEREST

1980 – Martín Zabaleta
Tras un tercer intento de la expedición por alcanzar la cumbre, Zabaleta se convirtió en el primer español en coronar la cima del Everest al hollar la cima en compañía del sherpa Pasang Temba. La ascensión se realizó con soporte de oxígeno.

El descenso de ambos montañeros fue muy problemático. Quedaron sin oxígeno y se vieron obligados a realizar un vivac en una grieta tras echárseles la noche encima en mitad de una ventisca. Tuvieron varias caídas además que pudieron costarles la vida. Sin embargo, felizmente lograron completar el descenso sin sufrir daños.

1996 – Araceli Segarra
En el verano de 1995, intenta un ascenso del Monte Everest por la cara norte retirándose a 7.800 m. En 1996 vuelve al Everest para realizar un rodaje de una pelicula-documental en formato IMAX, de la ascensión del Everest con oxígeno siendo la primera mujer española en ascender al Everest.

1993 – Ramón Blanco fue, en su momento, la persona más anciana en llegar a la cima (60 años)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena a los alpinistas por el ascenso y a ti por el blog

¿Cuánto cuesta el DONG?