Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 13 de julio de 2008

Aumento de la natalidad en Vietnam

La tasa de natalidad ha aumentado en el 2006 y 2007. El país no ha llegado a su objetivo fijado por la Asamblea Nacional de disminuirla.

Según un informe del Ministerio de Salud, el primer trimestre de 2008, el país ha identificado más de 268.700 recién nacidos, lo que representa un crecimiento del 7,2% con respecto el año pasado.

Las ciudades y provincias en las que este crecimiento ha sido mayor son la Ciudad de Ho Chi Minh (+ 30%), Hanoi (+ 27%), Son La (+ 40%) y Soc Trang (+ 41%).

Las ciudades y provincias en las que se ha experimentado un aumento de nacimiento de un tercer hijo son Bac Ninh (+ 65%), Vinh Phuc (62%), la Ciudad de Ho Chi Minh (51 %). Este fenómeno está siendo muy extendido, independientemente de tratarse de zonas rurales, de montaña o urbanas

Durante los primeros 5 meses del año, la capital de Hanoi vio nacer a cerca de 24.000 recién nacidos, suponiendo un aumento de casi 3.500 bebés durante el mismo período del año pasado. Entre los 24.000 bebés, más de 912 son de tercer hijo.

Por otra parte, el número de personas que utilizan métodos anticonceptivos disminuye significativamente en tanto en los hombres como en las mujeres, rural o urbana.

Soluciones

Primer Ministro Nguyen Tan Dung envió un mensaje urgente a los presidentes de los comités populares de las ciudades y provincias el país, pidiéndoles que crear organismos de demografía y planificación de la familia en virtud de los Servicios de Salud y sus equipos y el personal.

Alerta grave desequilibrio entre los sexos

Según un estudio reciente, el desequilibrio de nacimientos por sexo en Vietnam es cada vez más importante. Si hace 10 años, la tasa fue igual a la media en el mundo (100 niños contra niñas 105-107), en los últimos años, el número de niños ha aumentado rápidamente siendo ahora entre un 20% - 25% en comparación con el de las niñas. Este desequilibrio es más pronunciado en las provincias del Nordeste, Noroeste y en la costa. Esto podría ser consecuencia de que culturalmente, muchas parejas prefieren tener hijos a hijas.



1 comentarios:

Fila dijo...

Hola, hola!!
Soy Eloy, del blog de Vietnam. Primero agradecerte lo del premio dardo (me fijé ayer de casualidad!) y perdona la tardanza en responderte.

Muchas Gracias y estamos en contacto.
eloyquiros@hotmail.com

por cierto, ¿ahora tengo que dar el premio a 15 bloggers??

¿Cuánto cuesta el DONG?