Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

miércoles, 27 de agosto de 2008

¡ Ya llevamos un año !!


Hoy hace un año que entregamos nuestro expediente a la CAM para comenzar nuestro camino hacia nuestro pequeñ@ en Vietnam. Un año de ilusiones, la de ver nuestro hij@ entre nuestros brazos, de desesperanza, cuando veíamos que no se acreditaban ECAIS y el camino tornaba más lejano, de encuentros, cuando conoces otras familias en tu misma situación, de incertidumbre, porque somos pioneros en la adopción en este país y no hay precedentes, de alegrías, cuando obtienes el certificado de idoneidad y de noticias, cuando compartes con tu círculo más próximo la noticia de que pronto tendrán un niet@, sobrin@ o prim@ y que sus rasgos procederán de un país asiático: VIETNAM.

Como medio de protección hemos intentado no leer demasiados foros y apenas algunos libros sobre Vietnam o adopción, quizás pensando que de esta manera nuestra mente no jugaría en nuestra contra. A veces hay que dejar que las cosas ocurran en su debido momento. La impaciencia no es un buen compañero y a veces va unido de la rabia, impotencia y la torpeza. Creo un poco en el destino y en que hay que desear algo muy fuerte para que se haga realidad.

Como regalo de cumpleaños, el pasado mes de mayo salió a concurso las ECAI’S que deberían empezar a tramitar los expedientes hacia Vietnam y ha sido ahora cuando ha salido la resolución del concurso validando a las siguientes ECA’IS: ACI, Interadopt y Creixer Junts. Aunque falta todavía los papeles o la decisión final por parte del gobierno vietnamita parece que el plazo de septiembre como fecha de acreditación de ECAI’S en Madrid se está cumpliendo.

Ha pasado un año y bastante menos desde que decidí abrir este blog como testimonio de nuestro camino. Me pregunto que sucederá dentro de 1 año pero prefiero no aventurarme en hipótesis, aunque tengo que sincerarme, se me escapa algún rayito de esperanza de que este camino no sea muy largo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Mª José y estoy en el mismo camino que tú. Me siento muy identificada con lo que has escrito en este post, y como supongo que se sentirán muchos de los compañeros de camino.
Ojalá que pronto lleguen los primeros expedientes a Vietnam, y con ellos las primeras asignaciones.
Muchos besos Mª José

Anónimo dijo...

En una cosa tienes razón el camino va a ser más corto de lo que crees, tengo dos intuiciones el sexo y el tiempo y normalmente acierto, oh no?
Un besazo
Mariajo.

Anónimo dijo...

Hola Mª Jose, un beso a ti también y te deseo mucha suerte en tu camino.

Mariajo, espero que también esta vez tengas razón. A ver si viene pronto y puede jugar ser amiguito de tu peque. Un beso fuerte y felicidades (a ver si cogemos el teléfono...)

¿Cuánto cuesta el DONG?