Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

lunes, 11 de agosto de 2008

Medalla olímpica de plata en halterofilia para Vietnam

El deportista Hoang Anh Tuan consiguió ayer una medalla de plata en los Juegos Olímpicos en Beijing 2008, ubicando a Viet Nam en la 17 posición de la clasificación general. Anh Tuan obtuvo la medalla con un biatlón de 290 kilogramos en arranque y el empuje, dos kilogramos menos que el chino, Quingquan Long, quien se coronó campeón en la categoría de 56 kilogramos de la prueba olímpica de halterofilia. Un premio merecido teniendo en cuenta que ya ganó una medalla de oro en el Good Luck Beijing 2008 este mes de enero en Beijing.

Tuan cuenta dentro de su curriculum medalla de oro en el campeonato de halterofilia asiático el pasado abril en Japón así como una medalla de plata en los Juegos de Asia hace dos años en Qatar.

Esta es la segunda medalla olímpica de Viet Nam en su historia deportiva, cuya primera, también de plata, la obtuvo la atleta Tran Hieu Ngan en taekwondo durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Anécdota olímpica

Vietnam premiará a sus deportistas que logren medallas en los Juegos Olímpicos de Beijing con cuantías que oscilarán entre los 2.500 y 5.000 dólares, según informó el periódico local Saigon Liberation.

Quienes consigan una medalla de oro recibirán un monto de 80 millones de Dong (VND), moneda vietnamita, que equivale a unos 5.000 dólares; los de plata, 50 millones de VND, 3.100 dólares; y los de bronce, 40 millones de VND, 2.500 dólares. Además, aquellos que batan recórds se llevarán 120 millones de VND, que son 7.500 dólares.

Anh Tuan se embolsará por tanto 50 millones de dong (VND): un aliciente más para estar contento.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?