Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

viernes, 8 de agosto de 2008

Comienzan los JJOO Beijing 2008


Por fin se han inaugurado los Juegos Olímpicos Beijing 2008 con la gala más inmensa y costosa de la historia olímpica.
La fecha, 8 del 8 del 2008, hora de inauguración 8 de la tarde. Y es que el número 8 está considerado como buena fortuna y es el día que han elegido más de 9.000 parejas chinas para casarse, habilitando para ello las autoridades, un registro especial.. Desde luego necesitaban toda la suerte del mundo ya que desde hacía tiempo algunos problemas amenazaban este gran día, como la represión en el Tibet, la detención de activistas políticos en China, la contaminación o el debastador terremoto en la región noroccidental china de Xinjiang.

A diferencia de otras ocasiones, el desfile no fue por orden alfabético, sino en la secuencia del número de pinceladas que se necesita para escribir sus nombres en caracteres chinos. Las excepciones fueron Grecia, el país cuna de las olimpiadas que marchó primero, y al final el equipo chino conformado por 639 deportistas. España participa con 286 deportistas y Vietnam con 21.

Ceremonia de inauguración en números

China ha realizado una inversión infraestructura de unos 40.000 M$. Durante la ceremonia de apertura se han congregado 91.000 espectadores en el estadio nacional (el nido, conocido así por todos). Han participado 15.000 personas, se han hecho uso de 30.000 fuegos artificiales, 2.008 músicos han repicado tambores. Una cifra récord de 204 delegaciones han desfilado por el tradicional paseo de atletas.




Vietnam en Beijing 2008

A ese gran evento deportivo mundial, la representación de Viet Nam la integran 53 personas, incluidos funcionarios, técnicos y 21 atletas quienes disputarán en nueve disciplinas: taekwondo, levantamiento de pesas, badminton, tenis de mesa, gimnasia, tiro, natación, atletismo y wushu.

Con posibilidades de medalla se encuentran las disciplinas de taekwondo y levantamiento de pesas.

España en Beijing 2008

Tras hacernos notar en la ceremonia de apertura (risas, alborotos y los saludos a mamá por la televisión…), nuestro equipo se encuentra en uno de los mejores momentos del deporte internacional presagiando aumentar su record actual de medallas conseguidas en Barcelona 92 que son 22. ¡ANIMO A TODOS!

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?