Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

viernes, 19 de septiembre de 2008

Buon Don: "el reino de los elefantes en Vietnam"

El pueblo de Don, o Buon Don, en las tierras altas centrales de la provincia de Dak Lac es el único lugar en Vietnam donde se pueden ver elefantes caminar tranquilamente en las carreteras como las motos en otras ciudades.

La provincia de Dac Lac es famosa en todo el país por su población de elefantes residentes y los visitantes pueden ver incluso partidos de fútbol, tracción de troncos pesados o incluso competición de natación de estos cuadrúpedos ¡sorprendente!! ¿no?

Buon Don tiene ahora unos 40 elefantes que han sido capturados por los lugareños y alrededor de otros 60 que viven en los bosques. A veces utilizan alguno de estos elefantes domesticados para cazar a otros salvajes, aunque la matanza de elefantes por sus colmillos o carne está totalmente prohibida.

Actualmente, diez de los elefantes domesticados están destinados para que locales y turistas realicen tours encima de estos magníficos animales. Investigando un poco he averiguado que un paseo cuesta entre los 100.000 y 200.000 VND (entre 4 y 8 €)

Carreras de elefantes

Golpes de tambores y de gongs dan señales del comienzo de las Carreras de elefantes. 10 elefantes en fila y montados por 2 “jockeys”, uno para la velocidad y otro para marcar la dirección, salen rápidamente hacia la línea de llegada. Numerosos visitantes acuden a este festival que se celebra anualmente en el tercer mes del calendario lunar (en 2008 ha sido abril)

Cómo llegar

Buon Don se encuentra en la provincia Dak Lak en las tierras altas centrales de Vietnam muy cerca de la frontera de Camboya y a 50Km. De la capital de provincia Buon Ma Thuot.

Desde Ho Chi Minh City existen vuelos hacia Buon Ma Thuot donde se puede coger un coche y llegar hasta Buon Don. También existen buses desde Ho Chi Minh hasta Buon Ma Trot (unas 120 millas)

domingo, 14 de septiembre de 2008

Pueblo de gemelos

A tan sólo 55 kilometros al noreste de Ciudad Ho Chi Minh existe un pueblo con alto índice de gemelos.


El poblado de la iglesia Hung Loc, comuna del mismo nombre del distrito Thong Nhat, provincia de Dong Nai (al noreste de Ciudad Ho Chi Minh) es famoso por el alto porcentaje de gemelos.

Es tanta la complicidad entre los pequeños que comparten los mismos estudios, juegos y también los momentos en que caen enfermos. Esto no acaba aquí ya que hay muchos casos en que varones gemelos se casan con las gemelas de otra familia aunque cuando tienen hijos no se da el caso que se vuelvan a tener gemelos.

La mayoría de los gemelos son de familias que no tienen ningún lazo de parentesco; ya que sus padres vienen de distintas partes del país a establecerse allí en diferentes momentos. La única coincidencia es que todas las parejas tienen solamente una vez de parto doble.

Hasta la fecha no se ha determinado la causa; sin embargo corren por todas partes rumores de que el agua del lugar fue la causa fundamental. Por eso muchas parejas estériles vienen en busca del agua local con la esperanza de ser algún día padres de gemelos.

He aquí unos bellos ejemplos......................











miércoles, 10 de septiembre de 2008

Creamos un poquito en las Galletas de la Fortuna

Saliendo un poco del tema “Vietnam” quiero hacer referencia a una pequeña anécdota que nos ha ocurrido este verano.

Todo el mundo habrá visto en algunas películas americanas que al final de la cena (generalmente romántica) y en un íntimo restaurante chino les llevan una especie de galletas que contienen un mensaje a modo de leyenda, acerca de tu destino o de lo que sucederá próximamente. Pues bueno, tras visitar numerosos restaurantes chinos en España nunca me dieron estas “Fortune Cookies, sin embargo en Londres nos sorprendieron con unas galletitas de la Fortuna.

He aquí nuestros destinos:


Mío: “Happy events will take place shortly in your home” (Acontecimientos felices tendrán lugar próximamente en tu hogar”


Mi marido: “You need not worry about your future” (no necesitas preocuparte sobre tu futuro”


Parece ser que todo esto de la galletitas con los deseos es un invento para turistas y que sus inicios fueron en EEUU y no en China pero …………¡ahí queda eso!!..................Algo de verdad tiene que tener ¿no?

Y ahora para divertiros un poco podéis mandar galletas con deseos a vuestros amigos o familiares. ¡Quien sabe! ¡A lo mejor se cumplen.!! ¡FELICES DESEOS A TODOS!!

PINCHAR LA IMAGEN

martes, 2 de septiembre de 2008

Hoy se celebra el día de la Independencia

Un día como hoy en 1945, el presidente Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia para el pueblo vietnamita, declarando al mundo el nacimiento de la nueva República Democrática de Vietnam.

Con una estratégica vision diplomática, el presidente Ho, declare al pueblo su deseo de establecer relaciones amistosas con Francia y USA. Ho Chi Minh citó la famosa parte que aparece en la Declaración de Independencia de EEUU en 1776 para la nueva Declaración de Independencia de Vietnam “Todos los hombres han sido creados iguales. Han sido dotados por su Creador de innegables Derechos; entre los que se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”

También citó la esencia de la Declaración de los Derechos de los Hombres y ciudadanos, hecha en tiempos de la revolución Francesa en 1791 “Todos los hombres han nacido libres y con los mismos derechos”

Con este mensaje de paz y fraternidad hacia los que fueron sus enemigos años atrás, el presidente Ho añadió también en la declaración “estamos convencidos que los aliados, que confirmaron en las conferencias de Teheran y San Francisco el principio de igualdad entre naciones no pueden dejar de reconocer el derecho de Independencia del pueblo vietnamita”

Este incisivo argumento sobre una base legal internacional hacía referencia, de una forma muy elegante, a los recientes colonizadores que invadieron el país.

DIA DE LA INDEPENDENCIA HOY

Los máximos dirigentes del Partido Comunista (PCV), Estado y Frente de la Patria (FPV) de Viet Nam rindieron hoy homenajes póstumos al extinto presidente Ho Chi Minh, en ocasión de la 63 Fiesta Nacional (dos de Septiembre de 1945-2008).
El secretario general del PCV, Nong Duc Manh encabezó la delegación integrada también por el presidente de la República, Nguyen Minh Triet; el premier Nguyen Tan Dung; y el presidente del FPV, Huynh Dam, entre altos dirigentes y veteranos de la revolución.
El depósito de una ofrenda floral ante el Mausoleo del Padre de la Independencia nacional, en el centro de esta capital, constituye un acto tradicional con motivo de las efemérides del pueblo vietnamita. Nong Duc Manh y demás integrantes de la representación acudieron luego al Monumento a los Héroes y Mártires revolucionarios, también en Ha Noi, para conmemorar a quienes se consagraron por entero a la Patria Socialista de Viet Nam. Similares actividades llevaron a cabo las delegaciones ministeriales, municipales y del cuerpo diplomático acreditado aquí.

Las misiones diplomáticas y comunidades vietnamitas en muchos países, organizaron durante los últimos días, diversas actividades en conmemoración al 63 aniversario del Triunfo de la Revolución de Agosto (día19) y la Fiesta Nacional de Viet Nam (2 de septiembre).

¿Cuánto cuesta el DONG?