Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

viernes, 19 de septiembre de 2008

Buon Don: "el reino de los elefantes en Vietnam"

El pueblo de Don, o Buon Don, en las tierras altas centrales de la provincia de Dak Lac es el único lugar en Vietnam donde se pueden ver elefantes caminar tranquilamente en las carreteras como las motos en otras ciudades.

La provincia de Dac Lac es famosa en todo el país por su población de elefantes residentes y los visitantes pueden ver incluso partidos de fútbol, tracción de troncos pesados o incluso competición de natación de estos cuadrúpedos ¡sorprendente!! ¿no?

Buon Don tiene ahora unos 40 elefantes que han sido capturados por los lugareños y alrededor de otros 60 que viven en los bosques. A veces utilizan alguno de estos elefantes domesticados para cazar a otros salvajes, aunque la matanza de elefantes por sus colmillos o carne está totalmente prohibida.

Actualmente, diez de los elefantes domesticados están destinados para que locales y turistas realicen tours encima de estos magníficos animales. Investigando un poco he averiguado que un paseo cuesta entre los 100.000 y 200.000 VND (entre 4 y 8 €)

Carreras de elefantes

Golpes de tambores y de gongs dan señales del comienzo de las Carreras de elefantes. 10 elefantes en fila y montados por 2 “jockeys”, uno para la velocidad y otro para marcar la dirección, salen rápidamente hacia la línea de llegada. Numerosos visitantes acuden a este festival que se celebra anualmente en el tercer mes del calendario lunar (en 2008 ha sido abril)

Cómo llegar

Buon Don se encuentra en la provincia Dak Lak en las tierras altas centrales de Vietnam muy cerca de la frontera de Camboya y a 50Km. De la capital de provincia Buon Ma Thuot.

Desde Ho Chi Minh City existen vuelos hacia Buon Ma Thuot donde se puede coger un coche y llegar hasta Buon Don. También existen buses desde Ho Chi Minh hasta Buon Ma Trot (unas 120 millas)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Y^EN, me ha resultado curiosísimo, espero que, en algún momento, haya ocasión de visitar Buon Don
Un abrazo

Elén dijo...

Hola,
Soy Elén mamá de una niña nacida en China.
Acabo de descubrir tu blog, paseando de uno a otro. Me ha gustado, he de decirte que me he leído todas las entradas.
Voy a ponerte enlazada en mi blog, espero que no te moleste.
Aunque adopté en China, hace ya cuatro años, siento curiosidad por ver como va la adopción en Vietnam, ya que tengo amigos esperando como vosotros.
Me gusta el blog porque habla de adopción, pero habla también del país de vuestro futuro hijo.
Un saludo
Elén
Farolillos Chinos
La Adopteca

Anónimo dijo...

Y^EN, Mari me ha enviado un "meme" y te he pasado el desafío, por si te apetece compartirlo,
un abrazo!

Mari y Vicente dijo...

Hola, también te he dejado el desafío en mi blog,

Un besazo

Anónimo dijo...

Hola!!
Gracias por comentar!! Sí, nos hemos informado un poco sobre Vietnam, sabemos los requisitos y los cumplimos, y las Ecais que en un principio estarán acreditadas en nuestra comunidad. Si te soy sincera, no me han gustado ciertas cosas que he leído, y a mí parece que me tira más África, pero no sé, la verdad es que no me importa demasiado el origen, siempre y cuando sea LEGAL. Hemos decidido posponer la decisión hasta este jueves, que tenemos cita con la Consellería para una entrevista personal, y así aclarar dudas.
Os deseo un feliz embarzo de Elefante!!
Un abrazo

¿Cuánto cuesta el DONG?