Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

martes, 2 de septiembre de 2008

Hoy se celebra el día de la Independencia

Un día como hoy en 1945, el presidente Ho Chi Minh leyó la Declaración de Independencia para el pueblo vietnamita, declarando al mundo el nacimiento de la nueva República Democrática de Vietnam.

Con una estratégica vision diplomática, el presidente Ho, declare al pueblo su deseo de establecer relaciones amistosas con Francia y USA. Ho Chi Minh citó la famosa parte que aparece en la Declaración de Independencia de EEUU en 1776 para la nueva Declaración de Independencia de Vietnam “Todos los hombres han sido creados iguales. Han sido dotados por su Creador de innegables Derechos; entre los que se encuentran la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”

También citó la esencia de la Declaración de los Derechos de los Hombres y ciudadanos, hecha en tiempos de la revolución Francesa en 1791 “Todos los hombres han nacido libres y con los mismos derechos”

Con este mensaje de paz y fraternidad hacia los que fueron sus enemigos años atrás, el presidente Ho añadió también en la declaración “estamos convencidos que los aliados, que confirmaron en las conferencias de Teheran y San Francisco el principio de igualdad entre naciones no pueden dejar de reconocer el derecho de Independencia del pueblo vietnamita”

Este incisivo argumento sobre una base legal internacional hacía referencia, de una forma muy elegante, a los recientes colonizadores que invadieron el país.

DIA DE LA INDEPENDENCIA HOY

Los máximos dirigentes del Partido Comunista (PCV), Estado y Frente de la Patria (FPV) de Viet Nam rindieron hoy homenajes póstumos al extinto presidente Ho Chi Minh, en ocasión de la 63 Fiesta Nacional (dos de Septiembre de 1945-2008).
El secretario general del PCV, Nong Duc Manh encabezó la delegación integrada también por el presidente de la República, Nguyen Minh Triet; el premier Nguyen Tan Dung; y el presidente del FPV, Huynh Dam, entre altos dirigentes y veteranos de la revolución.
El depósito de una ofrenda floral ante el Mausoleo del Padre de la Independencia nacional, en el centro de esta capital, constituye un acto tradicional con motivo de las efemérides del pueblo vietnamita. Nong Duc Manh y demás integrantes de la representación acudieron luego al Monumento a los Héroes y Mártires revolucionarios, también en Ha Noi, para conmemorar a quienes se consagraron por entero a la Patria Socialista de Viet Nam. Similares actividades llevaron a cabo las delegaciones ministeriales, municipales y del cuerpo diplomático acreditado aquí.

Las misiones diplomáticas y comunidades vietnamitas en muchos países, organizaron durante los últimos días, diversas actividades en conmemoración al 63 aniversario del Triunfo de la Revolución de Agosto (día19) y la Fiesta Nacional de Viet Nam (2 de septiembre).

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?