Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 26 de octubre de 2008

Homenaje a las mujeres vietnamitas

La fotógrafa japonesa Hitomi Toyama ha rendido homenaje a las mujeres vietnamitas con un álbum de fotos de gran tamaño que ha sido merecedor del récord mundial Guinness. Su nombre “Mujeres de Vietnam”


Este Album de 26 páginas, una dimensión de 3x4m y un peso de 1.000Kg contiene 53 imágines seleccionads entre miles por Hitomi durante los 15 años que ha viajado por Vietnam.

En 1993, Hitomi viajó a Vietnam por primera vez. Ciudad Ho Chi Minh magnetizó a esta muchacha de la nación del sol naciente, y un año después decidió volver a Vietnam, donde emprendió un viaje de 10 mil km, sola en una moto, para descubrir el país. Sobre esa experiencia, Hitomi expresó: “La gente me aconsejó que no debía aventurarme sola con tan poco conocimiento del idioma vietnamita. Pero nada podía compararse con mis aspiraciones de descubrir y caracterizar imágenes de mujeres vietnamitas desde diferentes ángulos. Para mí, las mujeres vietnamitas son maravillosas. Quiero darlas a conocer y honrarlas en el mundo”.

“Todas las mujeres vietnamitas, desde las muchachas más jóvenes hasta las mayores, son muy alegres y amables, a pesar de ser indomables y trabajadoras. Dondequiera que voy, desde las áreas urbanas hasta las aldeas pequeñas, me siento muy emocionada con su estilo de vida. Decidí hacer este álbum, el mayor del mundo, para elogiar la grandeza de las mujeres vietnamitas”, dijo Hitomi.


El álbum será obsequiado a la Asociación de Artistas Fotográficos de Vietnam, para exponerse en el Museo de la Fotografía.

Visitar BLOG de Hitomi (interesante ver un blog en japonés)

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?