Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 2 de noviembre de 2008

Diversidad del Ao Dai


El ao dai es el traje tradicional de la mujer vietnamita. Con el transcurso del tiempo y los diferentes períodos de la historia ha habido muchos cambios en sus materiales y estilos, para responder a la demanda de las portadoras.

Los primeros Ao Dai

Las primeras versiones del Ao Dai datan de 1744, cuando los hombres y las mujeres pasan a usar un conjunto de vestidos que abotonaba en el frente. Aunque son populares, los hombres lo usaron menos a menudo que las mujeres, y solamente para las ocasiones en las ceremonias como por ejemplo en bodas y los entierros.


Popularización del Ao Dai

En los años 80 del siglo XVIII, sólo mujeres de las clases altas vestían el ao dai, que era confeccionado con seda. Desde principios del XX, en lugar de las cuatro piezas tradicionales en torno al cuerpo femenino, se comenzó a diseñarlo con dos, una al frente y la otra en la parte posterior, para delinear mejor la figura de la mujer. Una hilera de botones a un costado resalta la belleza del cuerpo femenino y destaca el atractivo y la gracia de la mujer. En el siglo XXI, el ao dai se confecciona con diferentes estilos y materiales, sobre todo en la parte delantera, en el cuello y las mangas, pero a pesar de toda innovación, se conserva su belleza y el valor estético, y es siempre el traje tradicional de la mujer vietnamita en su vida cotidiana o en ocasiones especiales.

Desde hace siglos, el ao dai ha sido fuente de inspiración para poetas, compositores y pintores vietnamitas y extranjeros, y se ha convertido también en una imagen típica de la cultura vietnamita.


ENCARGA A MEDIDA TU AO DAI

En esta página web podrás encargar tu Ao Dai con tus medidas y a tu gusto. Podrás elegir color y estilo. Desde los Ao Dai tradicionales a los más modernos pasando por los nupciales o de niños. Aunque en un futuro próximo podremos adquirir el nuestro en Vietnam también es una buena opción si no queremos esperar. PINCHAR LA IMAGEN

1 comentarios:

Anónimo dijo...

El Ao Dai es uno de los trajes tradicionales más bonitos con los que me he topado en mis viajes.

Por cierto, un post y unas fotos preciosas.

¿Cuánto cuesta el DONG?