Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

jueves, 6 de noviembre de 2008

Grandes inundaciones azotan Vietnam

Desde hace 25 años, Vietnam no conocía unas lluvias torrenciales como las que ha acontecido este fin de semana en el norte y centro del país. Esta copiosa y repentina tromba de agua ha dejado un desagradable balance de víctimas mortales y desaparecidos. Unas 100.000 viviendas destruidas y dañadas, 600 puentes y exclusas, 70 kilómetros de carretera, 241.000 hectáreas de cultivo agrícola se han sumado a las pérdidas materiales calculadas en decenas de miles de millones de dong.

Hanoi, uno de los puntos más afectados, se convirtió en un autentico pantano con testimonios de personas que estuvieron hasta 6 horas en una moto o bicicleta sin poderse mover y con agua hasta la cintura.

A continuación unas fotos que hablan por si solas.

Esfuerzos para superar las dificultades

Las grandes prioridades por parte de las autoridades son la protección de los diques, el saneamiento de los barrios del centro y la protección de la vida y bienes de sus habitantes. Por ahora los diques están bien protegidos aunque son más de 10.300 personas las que todavía están lejos de sus hogares debido a la dificultad de los traslados. Agua y alimentos se han repartido a cerca de 27.500 familias siniestradas. Por decisión del Comité Popular de Hanoi, cada familia siniestrada recibirá 15 millones de dông como subvención y 5 millones los que han sufrido daños.

Como método de prevención se han distribuido más de 1 millón de tubos para la conjuntivitis y dermatosis. También estudiantes de medicina también se han movilizado para informar a los afectados sobre cómo prevenir y luchar contra las enfermedades.

¿Posible retorno de las lluvias?

Según el centro nacional de previsiones meteorológicas e hidrológicas se prevé una ola de frío sobre las provincias del norte y centro hasta el próximo lunes. Si es así, las previsiones de pluviosidad oscilarán entre los 50 y 200 mm.
Consecuencia: si sigue lloviendo con una pluviosidad de 200 mm los diques construidos no aguantarán.

MANDAMOS DESDE AQUÍ TODOS NUESTROS MEJORES DESEOS

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?