Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 16 de noviembre de 2008

Los 10 acontecimientos más destacados en Vietnam durante el 2007

Según VNA (Revista Vietnam) los acontecimientos más importantes a destacar durante el 2007 son los siguientes:

1- La movilización nacional de estudiar y seguir el ejemplo moral del Presidente Ho Chi Minh es la actividad política más amplia realizada en el país.Lanzada el 3 de febrero en ocasión del 77 aniversario de la fundación del Partido Comunista de Vietnam (PCV), la jornada se materializó amplia y extensamente con diversas formas y obtuvo prácticos resultados, a fin de incentivar a todo el Partido, Ejército y pueblo en el cumplimiento exitoso de las Resoluciones del X congreso del PCV.

2- Vietnam fue elegido miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el período 2008-2009.

La elección tuvo lugar el 16 del pasado octubre durante la 62 Asamblea General de la ONU con 183 votos a favor, hecho que reafirmó el prestigio y posición del país en la arena internacional.

3- Las elecciones parlamentarias de la XII Legislatura resultaron un total éxito. Más de 50 millones de electores eligieron, el 20 de último mayo, a 493 diputados a la Asamblea Nacional correspondiente a la XII Legislatura (2007-2011).

4- El crecimiento económico fue de 8,5 por ciento, el más alto registrado en los últimos 10 años, con un flujo de inversión social estimado en 29 mil millones de dólares, la inversión extranjera directa de 16 mil millones, la asistencia oficial para el desarrollo comprometida de cinco mil 400 millones de USD, el valor total del mercado bursátil aproximado al 45 por ciento del Producto Interno Bruto. Los altibajos de precio en el mundo, las repetidas calamidades naturales y epidemias elevan el índice de precio al consumo a dos dígitos, arrojando negativos efectos sobre la vida de los trabajadores.

5- Vietnam se ubica en el grupo de los 20 países con mayor número de cibernautas. Luego de 10 años de la conexión internacional, la nación se convirtió en un mercado dinámico con 18 millones de usuarios del Internet, para 21,24 por ciento de la población nacional y superior a los promedios mundial (18,9 por ciento) y asiático (12,4).



6- Descubiertos 440 casos de corrupción con una pérdida de 286 mil millones de dong (casi 18 millones de USD). El trabajo de investigaciones y el serio juzgamiento de este fenómeno, en especial los ocho de mayor importancia, demuestra la determinación del PCV y el Estado en la lucha frontal contra este mal.

7- Los accidentes del tránsito y el congestionamiento de tráfico siguen siendo una apremiante preocupación de toda la sociedad. Los trágicos secesos ocasionan cada mes mil 100 muertos y miles de lesionados, mientras el embotellamiento malgasta millones de jornadas laborales. A partir del 15 de diciembre, todos los conductores de motocicletas se ponen cascos protectores según la Decisión numero 32 del Gobierno.

8- Las calamidades naturales y diversas enfermedades epidémicas tuvieron lugar en varias regiones del país. Diversos tifones y las cinco consecutivas inundaciones azotaron, durante octubre y noviembre, la parte central de Vietnam, ocasionando 126 muertos y desaparecidos, 88 lesionados y perdidas materiales calculadas en 5.000 mil millones de Dong. La diarrea aguda, provocada por bacteria de cólera (vibrio cholerae kommabacillus) en 14 provincias norteñas, afectó a mil 900 personas, y fue contenida sin pérdida humana al término de siete semanas desde el surgimiento del primer caso el 23 de octubre en Ha Noi.

9- Los trágicos accidentes ocurridos en el puente de Can Tho, en construcción en el sur y la cantera de Ban Ve, en el centro del país.

El primero tuvo lugar a las 7 horas 55 minutos del 26 de septiembre, cuando las secciones 13 y 14 del mencionado puente se derrumbaron, ocasionando 54 muertos, 80 heridos y se convirtió así en el peor accidente laboral en la historia del sector de transporte y comunicaciones. La avalancha de piedras, calculadas en medio millón de metros cúbicos, se produjo a las 9 horas 30 minutos del 15 de diciembre en la cantera de Ban Ve, en la provincia central de Nghe An, provocando 18 muertos

10-La representación de Vietnam concluyó en el tercer lugar de los XXIV Juegos Deportivos del sudeste de Asia (Sea Games 24), con 64 medallas de oro, 58 de plata y 82 de bronce.


0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?