Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 14 de diciembre de 2008

Las damas flotantes del "Delta del Mékong"


Desde luego Vietnam nos da algunas sorpresas por las peculiaridades o habilidades especiales que algunos de sus habitantes experimentan. Hace un tiempo publiqué un post muy especial de una persona que no dormía desde hace 35 años. En esta ocasión tenemos dos casos de mujeres que flotan sin ningún esfuerzo durante horas a pesar de las múltiples corrientes que caracteriza el “Delta del Mékong”.

Van Thi Leo, de 70 años habita en un tranquilo pueblo arrocero de la provincia de An giang, es apodada por sus vecinos como “la dama flotante”. Su aptitud fue descubierta a los 8 años cuando su padre se disponía a enseñarla a nadar. Nada más entrar en el agua notó que flotaba como una boya. Su marido está encantado porque se siente de lo más seguro., de hecho, cuenta que en una ocasión su mujer le salvó cuando se disponían a llevar una canoa cargada de madera cuando ésta zozobró y estuvo a punto de ahogarse. Por suerte su mujer se encontraba a su lado llevándole con facilidad a la orilla. A pesar de todo hay algo que esta mujer no puede hacer a pesar de intentarlo con todas sus ganas: meterse debajo del agua.

Un secreto guardado durante 12 años

La segunda « dama flotante » del delta del Mékong es Trân Thi Dang, 82 años, vive en la provincia de Vinh Long y hace 12 años que descubrió su capacidad de flotación aunque decidió no contarlo a nadie. El año pasado lo descubrieron cuando se bañaba en un río. A pesar de su edad goza de una extraordinaria salud, se baña por la noche y duerme bajo la luna (sin techo alguno)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

YÊN, te he dejado un pequeño meme en mi blog. Te apetece?

Por cierto, que pocas veces te lo digo... ¡qué de cosas curiosas e interesantes publicas!

Un beso grande.

¿Cuánto cuesta el DONG?