Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

sábado, 6 de diciembre de 2008

¿Prohibir conducir moticicletas a personas bajitas?

El Ministerio de Sanidad vietnamita decidió echarse atrás en su proyecto, después de que el borrador del mismo fuera recibido con un gran rechazo por parte de la población.

Este plan proponía prohibir conducir motocicletas a personas que no cumplieran unos requisitos mínimos de estatura y peso, incluso aquellas personas que tuvieran un pecho inferior a 72cm. Los vietnamitas quedaron sorprendidos ante esta iniciativa que descartaba a la mayoría de su población ya que el varón promedio mide 1.64 m y pesa 55Kg y la mujer mide 1.55 m y pesa 47Kg.

Y yo me pregunto, antes de tomar estas medidas ¿Por qué no les sorprenden imágenes como ésta? Quizás deberían hacer un repasito al código de circulación.

Y el más difícil todavía.......


Las motos representan más del 90% de los vehículos en Vietnam, y si alguien ha revisado en Internet o leído algo sobre este fascinante país ha constatado lo caótica que puede resultar sus calles consideradas como una de las más peligrosas del mundo.

Unas 13.000 muertes en accidente de tránsito se registraron el año pasado. La mayoría de los accidentes involucra motos, que muchos trabajadores en esta nación de 85 millones de habitantes necesitan para ir a sus trabajos.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?