Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

jueves, 8 de enero de 2009

Otro paso en el camino...

Avanzamos en nuestro camino y con la llegada del nuevo año llegan también renovadas esperanzas. Ya hemos entregado casi toda la documentación a nuestra ECAI y ahora el segundo paso que es legalizar y traducir la documentación que irá hacia nuestro destino: VIETNAM.

A mediados de noviembre tuve el primer acercamiento con las ECAI’s hasta ese momento acreditadas en Madrid: ACI e INTERADOP. A primeros de diciembre me llamaron de la CAM (Comunidad de Madrid) para decidir la ECAI. La CAM tenía mi documentación por algún lado del edificio hasta que por fin la ECAI pudo hacerse con ellos. Luego a esperar que los contratos estuvieran hechos, leerlos, firmarlos y entregar la documentación solicitada. Las últimas tres semanas han sido un poco locura, no sólo por los papeleos necesarios sino por la gran responsabilidad que todo esto supone. A veces doy vuelta mucho a las cosas pero no dejo de pensar si la decisión de elegir la ECAI ha sido la acertada, si he leído bien el contrato, si he dejado de preguntar algo importante, si tendré un proceso tranquilo y transparente, si tardará mucho y lo más importante, si estaremos haciendo lo mejor para ese niño o niña que venga a España desde tan lejos. A veces una decisión trivial tomada en algún momento del proceso o un retardo de una semana en entregar algún papel pueden cambiar tu destino para bien o para mal. Bueno, hoy no estoy lo que se dice especialmente optimista pero me apetecía plasmarlo en el blog. Seguro que esto es normal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es normal, es un cúmulo de sensaciones y emociones. Enhorabuena. Es un paso importantísimo. Tened la garantía de que habéis tomado la mejor decisión para vuestro/a hijo/a y la seguridad de que todo irá a las mil maravillas. Es lógica toda la reflexión, y más, para eso el día de hoy. Mañana a disfrutar de que os queda menos para estar juntos :)
Un beso y felicidades!!

Naireth dijo...

Muchas felicidades. Tu expediente se encontrara´con el mío, que viajó a Madrid el 24 de diciembre.
Al final te decidistes por Aci o por Interadop.

Un abrazo y ojalá pronto haya más buenas noticias.

Naireth

Yên dijo...

Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo.
Puede que la reflexión nos haga prepararnos y tomar realidad de la situación.
Naireth, me alegro que haya venido Papa Noel con buenas noticias. Al final decidí Interadop. Pensé que ACI estaría mas saturada, realmente fue ese el motivo de mi decisión. Las dos me daban la misma confianza.
Un fuerte abrazo!!!

majo dijo...

Nada negativo ... todo positivo.
Es normal mi niña que se te planteen esas dudas pero ten claro que serás toda una MADRAZA y el contrario todo un padrazo.
No lo dudeis.
Os quiero mucho.

¿Cuánto cuesta el DONG?