Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

viernes, 20 de febrero de 2009

Elegir el pais de origen de tu hijo



En la reunión formativa te hacen entrega de los países disponibles o abiertos en ese momento a la adopción internacional. Comprobarás que cada país tiene sus propios requisitos y en unos casos los cumples y en otros no. Inicialmente éstos son:
  • Estado Civil: Casado, soltero o pareja de hecho. Esta es la primera criba y los grandes afortunados son los casados y los menos las parejas de hecho.De los 20 países, sólo en 2 es posible (en uno de ellos si los niños son > 5 años). Si revisamos a las personas solteras, únicamente 4 países admiten incondicionalmente este estado civil. En otros hay que cumplir requisitos como sólo mujer o adopciones de niños mayorcitos.
  • Años de convivencia. Hay una variedad increíble, desde no haber mínimo hasta 5 años de casados.
  • Diferencia de edad con el menor, calculándose la media en caso de parejas, es alrededor de 15 años.
  • Si acepta con hijos. La mayoría si.

A partir de ahí es cuando te planteas el lugar de origen de tu pequeñ@.

Todo el mundo tiene generalmente alguna predilección por algún país o zona, quizás por amor a su cultura, por los rasgos de sus gentes, por la situación de país…. y entonces vas cerrando el círculo de posibles países y vas identificándote con un bebe de esas características y empiezas a sentirlo como tuyo desde ya.

En la CAM puedes descargarte los requisitos necesarios por países.

Otra página de ayuda para elegir país y que a mi me resultó de mucha ayuda es la ficha de países de CORA. Hay algunos países que no encontré en la lista que me dio la CAM y que me cautivaron.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?