Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 8 de febrero de 2009

Luchando por mejorar su entorno

Ayudar a otros a no pasar por las mismas miserias que uno ha vivido es un gesto muy loable digno de alguien que merece todo lo mejor en la vida. En Vietnam, muchos son los niños que tienen que salir a las calles para generar algo de dinero con el que ayudar a sus familias.

La historia de Nam, como otros tantos niños, pasó por la necesidad de vivir en las calles para ayudar a sus familias a sobrevivir. Sin padre, con una hermana pequeña, su abuela viviendo con ellos y su madre trabajando hasta muy tarde le impulsó a buscarse la vida vendiendo fotos o pequeños juguetes. Al principio iba al colegio y aunque le gustaba mucho tuvo que dejarlo para dedicarse a jornada completa a la venta en las calles, venta controlada por una mafia que les obligaba a entregar la mitad de las ganancias ganadas.

Un día, nuestro protagonista tuvo la suerte de encontrarse con la Fundación no Gubernamental “Blue Dragon Children’s Foundation” cuyas actividades se centran en el bienestar de los niños más necesitados de Vietnam. Ayudaron a su familia económicamente con lo que pudo volver al colegio y reanudar sus estudios, le ayudaron a conseguir una bicicleta, a encontrar un trabajo en un restaurante, incluso le cuidaron cuando estuvo enfermo.

Siempre supo que algún día abriría su propio negocio y su deseo se ha convertido en realidad: una tienda de zapatos “The Gold Dragon Shoe shop” destinado a turistas. Aunque el negocio es todavía muy incipiente y las ganancias todavía no son muy grandes Nam contribuirá mensualmente con un donativo al Hoy An Children’s Home, con quien Blue Dragon trabaja.

“Se que me he perdido muchas cosas buenas en mi juventud, como educación o jugar con otros niños. Por ello quiero que otros jóvenes tengan posibilidad de poder elegir en sus vidas”

En su tienda están trabajando dos jóvenes que estaban sufriendo la misma tragedia y en su proyecto está abrir una segunda tienda (cuando el negocio lo permita) para ayudar a más jóvenes.

“En el pasado, sobreviví porque había personas que me ayudaron. Ahora es mi turno de echar una mano a otros”.

Si alguien visita la ciudad de Hoi An, en la provincia costera de Luang Nam (Vietnam Central) pueden encontrar esta solidaria tienda:
“The Gold Dragon Shoe shop”
495 Cua Dai Street, Hoi An.

Seguro que encuentran alguna ganga y además sabrán que parte del dinero ayudará a la infancia más necesitada de Vietnam.

¡Mucha Suerte!

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?