Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 1 de febrero de 2009

Vietnam prohíbe los blogs subversivos

El Ministerio de Información y Comunicación vietnamita, que regula Internet en el país, ha prohibido los blogs que sean subversivos o revelen secretos de estado, de seguridad o económicos, informó el miércoles un periódico. Y es que no olvidemos que Vietnam es un país comunista...

Los blogs deberían facilitar la conectividad y compartir información, seguir las tradiciones y leyes de Vietnam, y estar escritos en un vietnamita "limpio e íntegro", dijo el diario Hanoi Moi citando una circular del ministerio emitida el martes.

El uso de Internet ha explotado en Vietnam en los últimos años, y los blogs se han convertido en muy populares. Según el Centro de Internet de Vietnam podría ser una cuarta parte de la población.

Los proveedores de servicios de Internet serán hechos responsables del contenido de los blogs que alberguen, dijo la circular.

No dijo que pasaría en el caso de blogs alojados en servidores en el extranjeros, como el popular Yahoo!360.

El ministerio planeaba contactar con Yahoo y Google para buscar su cooperación a la hora de "crear el mejor y más saludable entorno para los blogueros", dijo el diario Thanh Nien Daily a principios de mes.

Vietnam emitió un decreto sobre la gestión, provisión y uso de Internet y la información online en agosto.

A diferencia de su vecino comunista en el norte, China, filtra y bloquea activamente una enorme gama de páginas web y comunicaciones de Internet, la web de supervisión del Gobierno vietnamita ha sido más fortuita.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?