Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

sábado, 28 de marzo de 2009

Las primeras mujeres pilotos de Vietnam

Dos nuevos miembros formarán parte de Vietnam Airlines (VNA). Se trata de dos mujeres que marcarán historia en el mundo de la aviación comercial en Vietnam ya que se trata de las primeras mujeres pilotos en su país: Thanh Thuy y Ly Huong.

Antes de presentar su solicitud para su formación como pilotos en 2006, Ly Huong se graduó en la Universidad de Comunicaciones y Transporte. En cuanto a Thanh Tuy salió de la Universidad de Economía Nacional. Después de 3 años de entrenamiento en vuelo en Vietnam, y una formación especial en la Academia de Aviación en Montpellier, se han convertido, con sus diplomas de estudios, pilotos oficiales de VNA.
Ahora deben acumular horas de vuelo bajo la supervisión de otros pilotos más experimentados realizando trayectos de corta distancia entre el sur y el Centro de Vietnam.

¿Por qué hay tan pocas mujeres pilotos en Asia?

Generalmente una persona está habilitada para ejercer su profesión durante toda su vida, como es el caso de los médicos o ingenieros. Sin embargo, en el caso de los pilotos, cada 6 meses están sometidos a pruebas físicas, de conocimientos y psicológicas. Además de ser una carrera no demasiado larga, el piloto debe hacer vuelos en todo el mundo con diferentes usos horarios y de clima y sometidos a ondas electromagnéticas en cabina. Según Linh, una de las protagonistas, opina que por estas razones hay pocas mujeres pilotos, especialmente en Asia, ya que están más interesadas en la familia y su profesión.

A la pregunta si este oficio es duro, Thuy Thanh no duda en responder que si aunque para ella lo más importante es cumplir el sueño de convertirse en comandante.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?