Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

sábado, 25 de abril de 2009

8 años y ya traduce libros en inglés!!!

A la edad de 8 años, el pequeño Ðô Nhât Nam, alumno de 2º en la escuela primaria en Hanoi, ha destacado por ser el traductor más joven de Vietnam.

El descubrimiento

El director de Thaihabooks descubrió al pequeño leyendo en voz alta libros en inglés en su stand cuando se estaba celebrando una feria. Se le acercó y empezó a hablar Nam para ver su nivel. Impresionado le dejó 2 libros científicos para traducir. Parece ser que también contrató a otros profesionales para el mismo proyecto aunque aseguró que la mejor traducción sin duda era la del pequeño Nam. “Nam ofrece palabras limpias propias de la infancia, una inocencia que hace que los libros resulten más cercanos”.

Su Curriculum

Abril 2007 – comenzó a aprender inglés. Unos meses más tarde obtenía un certificado de la Universidad de Cambridge con la nota máxima.
Junio 2008 – Conseguía 650 puntos en el TOIEC. Igualmente pasó un test de inglés equivalente a los que comienzan la universidad.
Actualmente participa en actividades de caridad traduciendo y escribiendo libros para recaudar dinero para los niños tratados en la Sección de Oncología y víctimas de la caída del puente Can Tho (Sur)
La llave de su éxito "En lo que concierne a la traducción, primero leo todo el libro para comprender su contenido. Después lo traduzco según mi comprensión marcando las palabras nuevas consultándolas en el diccionario aunque muchas las adivino basándome en el contexto. Luego saneo la traducción” comenta Nam.

“Siguiendo estas etapas, traducir es para mi un juego de niños, puedo terminar la traducción de un libro en 1 ó 2 semanas”.

“Entreno todo el tiempo. Por las noches cuento muy a menudo una historia en inglés a mi madre antes de acostarme” explica Nam. Su deseo es aprender otras lenguas como el japonés, ruso o francés y le gustaría enseñar inglés a los niños con cáncer.

¿Qué quiere ser de mayor?

“Al principio quería ser reportero para la agencia de prensa americana CNN pero ahora me gustaría ser corresponsal de la BBC. Me gustaría ser también diplomático o lingüista de la Universidad de Harvard, en EEUU”

No hay duda de que Nam es todo un ejemplo de niño prodigio que no sólo posee cualidades intelectuales sino también buen corazón.

Admiro a este pequeño que en sólo 2 años ha conseguido ser totalmente bilingüe. Muchos de nosotros llevamos toda la vida estudiando y apenas conseguimos un nivel medio/alto. Habrá que esforzarse un poquito más o dejarlo estar…. Quizás los idiomas no sea lo nuestro.

sábado, 18 de abril de 2009

Premio Symbelminë o No me olvides

He recibido un premio por partida Triple. 3 compañeras de viaje que muy pronto compartiremos alegrías:

Mi Tesoro Vietnamita - mi enhorabuena por que van a conseguir muy prontito su CI. Gracias por compartir con nosotros vuestra lucha e ímpetu para lograr lo que queréis.

Libélulas y Dragones - Para mí la verdadera artífice de la "Colcha Vietnamita" que muchos padres estamos compartiendo y que desde su blog nos alimenta de muchísima información útil. Muchas gracias.

Historia de nuestro sueño - enhorabuena también porque vais a conseguir también vuestro CI. Os iba a dar el premio pero os habéis adelantado (lo acabo de descubrir).

Y ahora toca explicar, en que consiste es te premio, he estado buscando y esto es lo que he encontrado Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".

La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs, que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.

La flor "no me olvides" es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.

He leído en algún blog que existe una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".
Y ahora toca elegir a los blogs premiados, y como no ahí van:

De Bungavilla y Baobab, empezó su camino en Vietnam pero su destino le esperaba en Senegal. Me encanta como escribe, profunda e inspiradora. Así es ella.

Noticias Valmor, porque en poquito tiempo tendrán a su pequeño entre sus brazos. Por favor, compartir con nosotros todo lo que pase.

y quiero dar una especial atención al blog:

Street Kids in Vietnam, un australiano que fundó Blue Dragon Children's Foundation y que lucha por el bienestar infantil y juvenil. Un día fue a Vietnam y ya no se marchó, desde entonces alimenta su blog con la verdadera realidad de las calles en Vietnam.

Las reglas o sugerencias de este premio son:

1. Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.

3. Exhibir el Premio en tu blog

domingo, 5 de abril de 2009

Parque Suoi Tien, Diversión para peques y mayores























A solo unos 20 km al nordeste de Ciudad Ho Chi Minh, se encuentra un lugar pintoresco y encantador, especialmente para los niños: el Centro Turístico y Cultural Suoi Tien (río de las Hadas).
A ambos lados de un tramo de dos kilómetros de longitud se yerguen más de 120 obras culturales y recreativas en armonía con la naturaleza. Pasando el portón "El Origen" se abre un mundo de leyendas y mitos sobre hadas, budas, la ciudadela antigua, la tortuga mágica y otros elementos vinculados con antiguos cuentos sobre los héroes nacionales y las tradiciones, que despiertan la imaginación de los visitantes menores.

A pocos pasos de allí, por la boca gigantesca de un dragón de hormigón, los niños llegan enseguida a los remotos tiempos de los orígenes nacionales. A lo largo de la pared abdominal del legendario animal se ven mosaicos y grabados que cuentan la historia del país. Al final de la cavidad abdominal del dragón se encuentra una placenta simbólica con cien óvulos en evocación de la leyenda de la pareja Lac Long Quan y Au Co, antepasados de los vietnamitas, que se destacaron por su firme voluntad y amor al prójimo. En el escenario de la Rana Mágica se pueden presenciar espectáculos de marionetas sobre el agua que cantan la victoria del genio Giong contra los invasores foráneos, así como la leyenda de los genios de las montañas y las aguas en la lucha por conquistar la naturaleza, como soñaban los antiguos.

Sobre un tramo de río artificial, se construyeron bosques primitivos con más de 80 variedades de maderas preciosas y una colección singular de más de 100 especies valiosas. Además, se observa un conjunto de árboles frutales típicos de la tierra sureña, el Reino de los Cocodrilos con más de 6 000 animales y el Palacio Marino con 3 000 especies acuáticas. De hecho, Suoi Tien es una muestra a cielo abierto del mundo de la naturaleza, que incita a los niños a conocer y descubrir.

Para quienes gustan de aventuras e impresiones fuertes están dispuestas pistas de carreras de automóviles y motos, montañas rusas, naves voladoras, paseos entre cocodrilos y un mirador en el aire, entre otros juegos.

Al oeste se encuentra la playa de Tien Dong, construida sobre 24 000 m² con numerosas piscinas, cuevas y grutas en las que caben hasta 7 000 visitantes. Las cataratas que arrojan sus aguas desde lo alto de las montañas para crear una circulación de agua en el lugar. Entre los acantilados de piedras se ven palacios y torres junto a gigantescos animales del mar. El agua salada de la playa se asemeja mucho a la natural del mar, pero es más pura gracias a un tratamiento sanitario.
En Suoi Tien, aparte de profundizar en la cultura vietnamita se puede pasar buenos ratos con los más pequeños en un bello entorno.

Quien sabe si ésta puede ser una opción de lugares a los que visitar en Ho Chi Minh con nuestros peques si pasamos por allí.


info@suoitien.com
Address: Tan Phu Ward, Dist. 9
Tel: (84-8) 8350 420 - 8964 705 - 8960 260
Fax: (84-8) 8964 706

viernes, 3 de abril de 2009

Teleférico registra dos records Guiness



La Organización Récords Guinness mundiales (RGM) entregó los certificados de dos nuevas marcas internacionales al sistema de teleférico de Ba Na, en las afueras de la ciudad de Da Nang. Lucía Sinigagliesi, representante de RGM, otorgó el certificado a la Compañía accionista del teleférico por poseer el cable más largo y la mayor altura entre sus similares en el mundo.

La distancia entre la estación de partida en las faldas del monte a la de llegada tiene más de cinco kilómetros de longitud y su diferencia de altura es de 1, 29 kilómetros.

Viet Nam registró hasta la fecha once RGM y dicho sistema es el primero del país en el sector científico y tecnológico.

¿Cuánto cuesta el DONG?