Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 5 de abril de 2009

Parque Suoi Tien, Diversión para peques y mayores























A solo unos 20 km al nordeste de Ciudad Ho Chi Minh, se encuentra un lugar pintoresco y encantador, especialmente para los niños: el Centro Turístico y Cultural Suoi Tien (río de las Hadas).
A ambos lados de un tramo de dos kilómetros de longitud se yerguen más de 120 obras culturales y recreativas en armonía con la naturaleza. Pasando el portón "El Origen" se abre un mundo de leyendas y mitos sobre hadas, budas, la ciudadela antigua, la tortuga mágica y otros elementos vinculados con antiguos cuentos sobre los héroes nacionales y las tradiciones, que despiertan la imaginación de los visitantes menores.

A pocos pasos de allí, por la boca gigantesca de un dragón de hormigón, los niños llegan enseguida a los remotos tiempos de los orígenes nacionales. A lo largo de la pared abdominal del legendario animal se ven mosaicos y grabados que cuentan la historia del país. Al final de la cavidad abdominal del dragón se encuentra una placenta simbólica con cien óvulos en evocación de la leyenda de la pareja Lac Long Quan y Au Co, antepasados de los vietnamitas, que se destacaron por su firme voluntad y amor al prójimo. En el escenario de la Rana Mágica se pueden presenciar espectáculos de marionetas sobre el agua que cantan la victoria del genio Giong contra los invasores foráneos, así como la leyenda de los genios de las montañas y las aguas en la lucha por conquistar la naturaleza, como soñaban los antiguos.

Sobre un tramo de río artificial, se construyeron bosques primitivos con más de 80 variedades de maderas preciosas y una colección singular de más de 100 especies valiosas. Además, se observa un conjunto de árboles frutales típicos de la tierra sureña, el Reino de los Cocodrilos con más de 6 000 animales y el Palacio Marino con 3 000 especies acuáticas. De hecho, Suoi Tien es una muestra a cielo abierto del mundo de la naturaleza, que incita a los niños a conocer y descubrir.

Para quienes gustan de aventuras e impresiones fuertes están dispuestas pistas de carreras de automóviles y motos, montañas rusas, naves voladoras, paseos entre cocodrilos y un mirador en el aire, entre otros juegos.

Al oeste se encuentra la playa de Tien Dong, construida sobre 24 000 m² con numerosas piscinas, cuevas y grutas en las que caben hasta 7 000 visitantes. Las cataratas que arrojan sus aguas desde lo alto de las montañas para crear una circulación de agua en el lugar. Entre los acantilados de piedras se ven palacios y torres junto a gigantescos animales del mar. El agua salada de la playa se asemeja mucho a la natural del mar, pero es más pura gracias a un tratamiento sanitario.
En Suoi Tien, aparte de profundizar en la cultura vietnamita se puede pasar buenos ratos con los más pequeños en un bello entorno.

Quien sabe si ésta puede ser una opción de lugares a los que visitar en Ho Chi Minh con nuestros peques si pasamos por allí.


info@suoitien.com
Address: Tan Phu Ward, Dist. 9
Tel: (84-8) 8350 420 - 8964 705 - 8960 260
Fax: (84-8) 8964 706

5 comentarios:

Naireth dijo...

Me lo apunto. Me parece de lo más original. Además en la web del parque sale el mapa y parece enorme.
Digo yo que ya que estamos 2 semanas en Vietnam, visitaremos también HCMC, y si tenemos algún dñia libre, puede ser divertido, sobre todo para los que vayan con niños mas mayorcito.

Bs
naireth

Yên dijo...

Si, debe ser genial pasear por un parque gigante al estilo Port Aventura pero con la cultura vietnamita por todos lados. Ya nos contaremos más adelante. Je je!!
Yên

Naireth dijo...

Pásate por mi blog, que tienes un regalito.
Por cierto, lo he trasladado. La nueva dirección es:

www.dragones-y-libelulas.blogspot.com

Bs

naireth

Mari y Vicente dijo...

Hola guapa, te digo lo mismo que Naireth, pásate por mi blog que también hay un regalito para ti.

Un besazo,

Mari

Mary Carmen y Fernando dijo...

Hola Yên,gracias por pasarte por nuestro blog, y gracias de parte de mi hija por el comentario en su poesia, como podrás imaginar soy la madre más orgullosa del mundo por tener unos hijos que desean una hermana con la misma intensidad que nosotros una hija.
Un saludo.

¿Cuánto cuesta el DONG?