Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

lunes, 10 de agosto de 2009

Marina Picasso, su vida también unida a Vietnam

Nieta de uno de nuestros más célebres pintores ha empleado parte de su fortuna heredada de su abuelo) a causas benéficas, especialmente aquellas que velan por los niños. Entre ellas destaca el Children’s Village Picasso – Thu Duc Youth’s Village (Pueblo de la juventud). El objetivo son los niños sin hogar y los huerfanos de recién nacido a los 18 años.

INFORMACIÓN
18 Vo Van Ngan, Truong Tho Ward, Thu Duc Distrito
Tel: 08.37220227
picassothuduc@hcm.vnn.vn

Tienen divididos los niños por edades: bebes, hasta 15 años y de 15 a 18. Tienen organizadas casas y en cada una de ellas una maestra se hace cargo de unos 10-12niños (la suelen llamar madre). Cada 3 ó 5 casas hay una persona responsable en caso de que las maestras estén ocupadas.

Alrededor de 300 han sido adoptados y si los chicos después de los 18 años necesitan ayuda entonces se les requiere un cierto compromiso por parte de ellos.

Marina tiene 5 hijos, 2 biológicos y 3 adoptados en Vietnam. Abajo una foto de hace 12 años.




Florian Picasso, el cuarto hijo de Marina Picasso y segundo de sus hijos adoptados en Vietnam ha estado precisamente esta semana en Barcelona en el BSW Barcelona Summer Week. Este festival de música dance congrega los mejores Dj’s del momento y Florian, de 19 años, está considerado como uno de los mejores.

El 14 de agosto sin ir mas lejos estará en Azerbadjan y luego en Cannes.

Y si queréis oir un poco de su música ...
http://www.myspace.com/florianpicasso

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?