Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 20 de septiembre de 2009

¡ Adios al pelo !


La chica H'Mong se quitó el pañuelo de la cabeza y se sentó en la hierba en la orilla del río. El cabello le caía hasta la cintura. El comprador de pelo comenzó su trabajo con frialdad. Alrededor de diez minutos más tarde, completó su trabajo.

Compradores de pelo inducen a las jóvenes de Kim Trang, mercado en distrito de Quan Ba, la provincia montañosa septentrional de Ha Giang a que vendan su preciada cabellera. El precio depende de la longitud. El pelo más caro es de 600.000 dong. Con lo que se gana vendiendo el pelo puede sobrevivir una familia durante un mes.





Pero, ¿A dónde va el pelo? Pues los compradores de pelo lo venden a comerciantes en Hanoi que a su vez lo venden a fábricas de pelo artificial o a China.

El cabello vendible debe tener al menos 20 cm de largo y 20 cm de cabello puede costar unos VND50, 000 ($ 3). El pelo más largo es mejor sobretodo si es de buena calidad. Un tael de cabello (100g) tiene un precio de VND200, 000 12,5 dólares). "Rara vez se compra pelo de más de 1 tael” dice un comprador de pelo.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?