Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

jueves, 27 de agosto de 2009

Béisbol, nuevo deporte de la generación de los 90´s en Hanoi


Muy conocido en EEUU y en Japón pero no tanto en Vietnam ya comienza a practicarse por pequeños nacidos en los 90´s, el mayor ha nacido en 1983. A pesar de su equipamiento un tanto rudimentario, apenas casco, guante, protecciones, bola y bate, estos jóvenes del club Thè Công-Viettel en Hanoi podrían convertirse algún día en los futuros entrenadores de este deporte.
El coste del equipo, entre 5 y 10 millones de dôngs, supone una gran inversión además de que resulta un poco difícil encontrarlo en Vietnam. Estos apasionados jóvenes no conocen demasiado bien las reglas de este complejo deporte y ha habido más de una disputa al respecto. Intentan conseguir toda la información a través de Internet y así seguir aprendiendo. Un abogado y entrenador de béisbol para niños en EEUU que trabaja actualmente en Vietnam se ha ofrecido a enseñar gratuitamente este deporte a estos jóvenes.

martes, 25 de agosto de 2009

Y seguimos con el 11.....

Para celebrar el 111 aniversario del grupo francés Casino y el 11 aniversario del supermercado Big C, una baguette de 111m de largo ha sido puesta al horno a las 11h11 por 111 empleados de Big C.

Así se ha presentado la “baguette más larga del mundo” y por tanto también de Vietnam por la organización Mundial Guiness en el distrito Binh Tân (Hô Chi Minh-Ville).

martes, 11 de agosto de 2009

11

Hoy hace 1 año, 11 meses y es 11 de agosto desde la fecha que entregamos nuestro expediente en la CAM. También hace 2 semanas y 2 días lo que es 11 + 11 = 22

Dicen que el número 11 es un número maestro y que es representado como la puerta, por lo tanto, cuando hay una visión de este número o simplemente estés viviendo en el día 11 de cualquier mes o año será un buen día para pedir con fe cualquier cosa positiva que deseas, es decir, una puerta a las respuestas y anhelos….

El 12 de junio (casi 11) conseguimos fecha de registro en el DAI así que esperamos con falsa serenidad (para protegernos de cara a la galería) la llegada de la foto que llenará nuestras vidas hasta el ansiado viaje.

Así que nuestro deseo es no pasar estas navidades sin un@ pequeñ@ vietnamit@ que nos alegre las uvas.
Por pedir que no sea, tenemos el 11 de nuestro lado.

lunes, 10 de agosto de 2009

Marina Picasso, su vida también unida a Vietnam

Nieta de uno de nuestros más célebres pintores ha empleado parte de su fortuna heredada de su abuelo) a causas benéficas, especialmente aquellas que velan por los niños. Entre ellas destaca el Children’s Village Picasso – Thu Duc Youth’s Village (Pueblo de la juventud). El objetivo son los niños sin hogar y los huerfanos de recién nacido a los 18 años.

INFORMACIÓN
18 Vo Van Ngan, Truong Tho Ward, Thu Duc Distrito
Tel: 08.37220227
picassothuduc@hcm.vnn.vn

Tienen divididos los niños por edades: bebes, hasta 15 años y de 15 a 18. Tienen organizadas casas y en cada una de ellas una maestra se hace cargo de unos 10-12niños (la suelen llamar madre). Cada 3 ó 5 casas hay una persona responsable en caso de que las maestras estén ocupadas.

Alrededor de 300 han sido adoptados y si los chicos después de los 18 años necesitan ayuda entonces se les requiere un cierto compromiso por parte de ellos.

Marina tiene 5 hijos, 2 biológicos y 3 adoptados en Vietnam. Abajo una foto de hace 12 años.




Florian Picasso, el cuarto hijo de Marina Picasso y segundo de sus hijos adoptados en Vietnam ha estado precisamente esta semana en Barcelona en el BSW Barcelona Summer Week. Este festival de música dance congrega los mejores Dj’s del momento y Florian, de 19 años, está considerado como uno de los mejores.

El 14 de agosto sin ir mas lejos estará en Azerbadjan y luego en Cannes.

Y si queréis oir un poco de su música ...
http://www.myspace.com/florianpicasso

¿Cuánto cuesta el DONG?