Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 14 de febrero de 2010

Comienzan las fiestas del Têt

Hoy día de San Valentín comienza el año nuevo, o lo que es lo mismo, las fiestas del Tet para los vietnamitas. Estas fiestas no sólo dan paso el año nuevo sino que también cada miembro de la familia se intercambia los deseos más sinceros, fortaleciendo los lazos comunes. Tet es también tiempo de reflexionar sobre la vida espiritual de cada uno y donde se establece comunicación con sus ancestros en un altar debidamente preparado en cada hogar.

Las vacaciones más largas de la historia de Vietnam para los funcionarios del estado

Del 13 al 21 de febrero, 9 días de vacaciones, tendrán los func
ionarios del Estado. El día 19 de febrero se cambia por trabajar el domingo 27 de febrero. Con ello se busca la motivación y productividad del trabajo, reduciendo la sobrecarga del tráfico que hay siempre después del Têt y promover el turismo.

Las agencias de viajes no dan abasto

Con tantos días de vacaciones, los vietnamitas aprovechan para viajar por su país y también al extranjero. Un aumento de más del 30% en viajes al extranjero se ha experimentado con respecto el año anterior.

Algunos también celebran San Valentín

Tenemos que caer rendidos ante algunas fiestas comerciales que se extienden como la espuma por todos los rincones del mundo. En Vietnam también hay quien decide en este romántico día regalar una caja de chocolates importados de Francia, Bélgica o Italia por 100.000-300.000 dong, o un producto de la misma categoría pero nacional por 30.000-70.000 dongs. Una rosa puede costar entre 8.000-10.000 dongs. Durante este día las flores han duplicado su precio.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?