Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

sábado, 6 de febrero de 2010

Un comienzo un tanto agitado

A veces siento pena tener tan olvidado el blog. Lo que se iba a convertir en un diario de sensaciones, emociones y amor hacia un proyecto con final feliz se paró justo cuando llegó el momento de la llegada de las ansiadas noticias.

Algún día me gustaría que mi hija pudiera leer, incluso participar conmigo en la construcción de este blog. De alguna manera sería un vínculo con su país y sus costumbres de las que quiero ella se sienta orgullosa.

Un 29 de septiembre recibimos por email su foto y todo su expediente y desde entonces todo ha sido una montaña rusa. Nos dijeron que probablemente no viajaríamos hasta primeros del 2010 con lo que nos dispusimos a preparar la casa para su llegada. Cuando cambiábamos una cosa teníamos que cambiar la de al lado porque no encajaba así que cuando nos dimos cuenta teníamos toda la casa patas arriba. Ya era tal el caos que cuando regresábamos del IKEA un 7 de noviembre con todos los muebles del comedor sin montar, un 75% de la casa sin pintar, la habitación de la peque sin cuna y por supuesto sin pintar más flecos por el resto de la casa…. descubrí en el correo electrónico por la noche (Bravo por la ECAI que podía habernos llamado..!!) que nos íbamos el día 20 de noviembre. Fueron los 14 días mas estresantes de mi vida… no sólo tenía que terminar toda la reforma en ese tiempo sino que tenía que preparar el viaje, ponernos en contacto con las otras familias de Madrid para ir todos juntos, preparar los visados que recogimos el día antes del viaje por los pelos!!! y lo que para mi era lo más importante: preparar todas las cosas que iba a necesitar para una niña que no sabía nada de ella DURANTE 3 SEMANAS!!!.

Mi inexperiencia como madre me hizo recurrir a mi mejor amiga porque casualmente mis padres tenían los 7 últimos días un viaje programado desde hacía meses (Todo iba en mi contra). Mi gran preocupación era si sabría alimentarla, descubrí lo de las leches y los cereales (todo un mundo) y qué ropa llevaría: de verano, entretiempo, algo de abrigo? No sabes que te vas a encontrar en Hanoi así que quieres llevarlo todo desde aquí pero sin dar sobrepeso en el aeropuerto, vamos todo un poema…!!!

Ahora miro hacia atrás y creo que aún sin ser la más experta madre del mundo me hice con los mandos. Por lo menos en lo que se refiere al equipaje, acerté en la talla de ropa menos en los zapatos (mi hija tiene un pedazo pie!!! tuvimos que comprar unos de urgencia) y todos los utensilios de comida y aseo. Tengo que dar gracias a toda la familia que anduvo como loca consiguiéndome las cosas que necesitaba.

Pero qué pasó cuando nos vimos? nuestra primera noche todos juntos? nuestra experiencia en el hotel? los horarios de las comidas? su primero baño? Y sobretodo, ¿nos extrañó? Bueno, lo dejaré para otro post pero tengo que anticipar que todo fue más fácil de lo que uno se imagina. Todos llevamos unos padres dentro y a veces es el niño el que nos marca lo que necesita, sólo hay que escucharle.

4 comentarios:

OSYES dijo...

Sois la primera pareja que leemos que ya ha adoptado en Vietnam. Nosotros estamos en proceso y también tenemos creado un blog. Nos gustaría poder contactar con vosotros para aliviar un poco nuestra ansiedad. Estamos encantados con vuestro blog y solo os pedimos que no lo abandonéis ya que con él ayudáis a muchas otras familias que se encuentran en espera y sin noticias. Muchas gracias. Un saludo.

Os dejamos el link de nuestro blog por si os apetece verlo e incluso comentarlo.

http://nuestroamorvietnamita.blogspot.com/

mariajosealcon@hotmail.com dijo...

Y al final ya ho las has visto¡¡¡ eres una madre perfecta¡¡ no hay libro de instrucciones (ojala lo hubiera) el amor y el cariño con el que se hace es lo importante. Muchas felicidades madraza

Mary Carmen dijo...

Pienso que es muy bonito que los peques sepan lo que sentimos durante el camino...Sobre todo para cuando digan que no les queremos...pues ale lee!!Lo que pasó tu madre para tenerte!
Cómo va lo de la colcha?

Angeles y Javier dijo...

Hola Yên: soy Angeles. Yo estoy en proceso de adopcion para China, con registro en marzo de 2007 y he abierto otro expediente para Vietnam, del que me encuentro esperando que lo manden a ACI. Me ha gustado mucho tu blog, y sobre todo los consejos que das para el viaje. Me alegro que ya hayas conseguido tener a tu tesoro contigo. Espero con ansias que compartas más detalles de tu viaje y tu experiencia, para así poder ayudarnos a prepararnos para cuando nos toque a nosotros. Un beso

¿Cuánto cuesta el DONG?