Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

domingo, 9 de octubre de 2011

Niños vietnamitas arriesgan su vida a diario para ir a la escuela


Hay niños que hacen lo impensable con tal de asistir a clases. De hecho un video que ha difundido la televisión vietnamita ha causado polémica porque muestra a un grupo de niños que tienen que atravesar nadando un río para poder llegar a una escuela todos los días.

En las imágenes se ve como los menores, que asisten a una escuela primaria, todos los días meten sus útiles en bolsas de plástico para arrojarse al río y llegar al otro lado para asistir a su escuela.


Los menores se dejan arrastrar por la corriente, que dependiendo del clima puede llegar a tener más de tres metros de profundidad. Esto lo hacen dos veces al día.


Los menores no son los únicos que tienen que atravesar el río para llegar a otra población, ya que los habitantes del lugar hacen lo mismo, pues las autoridades del distrito de Minh Hoa, en la provincia de Quang Binh, afirman que las arcas públicas no disponen de dinero suficiente para construir un puente.
Durante el breve tiempo que pasamos en vietnam durante la recogida de nuestros peques no podemos vislumbrar ni por asomo las dificultades y desolación que pueden llegar a sufrir algunas personas en ese país. Parece asombroso como estos niños aceptan con total normalidad esta situación y cómo arriesgan su vida para ir al colegio. ¿serían capaces nuestros jóvenes de tal hazaña? ¿hemos perdido la esencia del sacrificio?

¿Cuánto cuesta el DONG?