La provincia de Dac Lac es famosa en todo el país por su población de elefantes residentes y los visitantes pueden ver incluso partidos de fútbol, tracción de troncos pesados o incluso competición de natación de estos cuadrúpedos ¡sorprendente!! ¿no?
Buon Don tiene ahora unos 40 elefantes que han sido capturados por los lugareños y alrededor de otros 60 que viven en los bosques. A veces utilizan alguno de estos elefantes domesticados para cazar a otros salvajes, aunque la matanza de elefantes por sus colmillos o carne está totalmente prohibida.
Actualmente, diez de los elefantes domesticados están destinados para que locales y turistas realicen tours encima de estos magníficos animales. Investigando un poco he averiguado que un paseo cuesta entre los 100.000 y 200.000 VND (entre 4 y 8 €)
Carreras de elefantes

Golpes de tambores y de gongs dan señales del comienzo de las Carreras de elefantes. 10 elefantes en fila y montados por 2 “jockeys”, uno para la velocidad y otro para marcar la dirección, salen rápidamente hacia la línea de llegada. Numerosos visitantes acuden a este festival que se celebra anualmente en el tercer mes del calendario lunar (en 2008 ha sido abril)
Cómo llegar
Buon Don se encuentra en la provincia Dak Lak en las tierras altas centrales de Vietnam muy cerca de la frontera de Camboya y a 50Km. De la capital de provincia Buon Ma Thuot.
Desde Ho Chi Minh City existen vuelos hacia Buon Ma Thuot donde se puede coger un coche y llegar hasta Buon Don. También existen buses desde Ho Chi Minh hasta Buon Ma Trot (unas 120 millas)