miércoles, 20 de febrero de 2008

Inicios

Aunque esta idea siempre ha permanecido conmigo, no fue hasta junio del 2007 cuando nos planteamos la adopción como parte de nuestro proyecto para ser padres. Es ahí cuando empiezas a informarte y a darte cuenta de que todo este proceso es un largo viaje en el que te vas encontrando diferentes episodios y personajes que van influyendo positiva y negativamente en tu camino.

En el mes de agosto entregamos los papeles de solicitud de apertura en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid y es entonces cuando llegamos a la etapa del obligado curso de formación. Nosotros lo hicimos en el mes de noviembre y aunque algunos días fueron duros creo que nuestra decisión salió más reforzada aún, quizás porque conoces por profesionales a lo que te enfrentas antes, durante y después.

El siguiente paso es el Certificado de Idoneidad. Se puede optar por dos vías: público (IMMF) o privado (TIPAI). Nosotros decidimos hacerlo por el TIPAI porque era más rápido y porque en horarios podrían ser más flexibles adaptándose a nuestros apretados horarios laborales. Todavía no hemos pasado esta etapa, hemos realizado entrevistas con el asistente social y la psicóloga y acaban de darnos su “veredicto”: Positivo. Ahora tenemos que llevar sendos informes a la Comunidad y esperar a que ellos nos den en un plazo de 1 mes o mes y medio nuestro Certificado de Idoneidad.

Aunque todavía no tenemos el CI estamos esperanzados de que así sea y poder continuar en esta aventura. Nunca mejor dicho porque seremos de las primeras familias en adoptar en Vietnam.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?