Aunque esta idea siempre ha permanecido conmigo, no fue hasta junio del 2007 cuando nos planteamos la adopción como parte de nuestro proyecto para ser padres. Es ahí cuando empiezas a informarte y a darte cuenta de que todo este proceso es un largo viaje en el que te vas encontrando diferentes episodios y personajes que van influyendo positiva y negativamente en tu camino.
En el mes de agosto entregamos los papeles de solicitud de apertura en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid y es entonces cuando llegamos a la etapa del obligado curso de formación. Nosotros lo hicimos en el mes de noviembre y aunque algunos días fueron duros creo que nuestra decisión salió más reforzada aún, quizás porque conoces por profesionales a lo que te enfrentas antes, durante y después.
El siguiente paso es el Certificado de Idoneidad. Se puede optar por dos vías: público (IMMF) o privado (TIPAI). Nosotros decidimos hacerlo por el TIPAI porque era más rápido y porque en horarios podrían ser más flexibles adaptándose a nuestros apretados horarios laborales. Todavía no hemos pasado esta etapa, hemos realizado entrevistas con el asistente social y la psicóloga y acaban de darnos su “veredicto”: Positivo. Ahora tenemos que llevar sendos informes a la Comunidad y esperar a que ellos nos den en un plazo de 1 mes o mes y medio nuestro Certificado de Idoneidad.
Aunque todavía no tenemos el CI estamos esperanzados de que así sea y poder continuar en esta aventura. Nunca mejor dicho porque seremos de las primeras familias en adoptar en Vietnam.
0 comentarios:
Publicar un comentario