Lilypie Primer PicLilypie Primer Ticker

viernes, 22 de febrero de 2008

Un paso más para conseguir el CI


Hoy hemos entregado los informes del trabajador social y el psicólogo en la Comunidad de Madrid, en el Instituto Madrileño del Menor y la Familia. Ya hemos dado otro paso y es ahora cuando la Comunidad decidirá si somos aptos para ser padres. Desde luego los informes son favorables así que no hay que preocuparse por el Certificado de Idoneidad.

Durante nuestro estudio, los profesionales hicieron especial hincapié en que nuestra primera elección para ser padres fuera a través de la adopción y no de un hijo biológico. Nos comentaron que podría ser una dificultad a la hora de optar por el CI y que la Comunidad podría solicitar nuevas informaciones nuestras para asegurarse de que nuestra verdadera motivación era la de formar una familia. Alguien cercano a mi me dijo que esta forma de ser padres era la forma más pura…. y me quedo con esa idea.

En algún punto de Vietnam, hay o habrá un pequeño que el destino nos tiene asignado para formar parte de nuestra familia y que vendrá a enriquecer nuestras vidas con una cultura de un país al que nos sentimos vinculados desde ya.

0 comentarios:

¿Cuánto cuesta el DONG?