sábado, 18 de abril de 2009

Premio Symbelminë o No me olvides

He recibido un premio por partida Triple. 3 compañeras de viaje que muy pronto compartiremos alegrías:

Mi Tesoro Vietnamita - mi enhorabuena por que van a conseguir muy prontito su CI. Gracias por compartir con nosotros vuestra lucha e ímpetu para lograr lo que queréis.

Libélulas y Dragones - Para mí la verdadera artífice de la "Colcha Vietnamita" que muchos padres estamos compartiendo y que desde su blog nos alimenta de muchísima información útil. Muchas gracias.

Historia de nuestro sueño - enhorabuena también porque vais a conseguir también vuestro CI. Os iba a dar el premio pero os habéis adelantado (lo acabo de descubrir).

Y ahora toca explicar, en que consiste es te premio, he estado buscando y esto es lo que he encontrado Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Flores también conocidas como "no me olvides".

La idea es otorgar este premio en agradecimiento a los blogs, premiando su trabajo y como un motivo más para estrechar lazos existentes, para que así no nos olvidemos de esos blogs, que hacen que cada día queramos seguir haciendo lo que hacemos.

La flor "no me olvides" es generalmente azul claro o blanco con un poco de color rojo, tiene cinco pétalos y su centro asemeja un pentágono resplandeciente de colores blanco y amarillo; crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. Simboliza a la amistad y al amor sincero y verdadero.

He leído en algún blog que existe una antigua leyenda, un caballero vestido en su armadura estaba cabalgando a la orilla de un río con su prometida. Ella vió un grupo de flores azules meciéndose en el agua, y pidió a su amante que las recogiera. Al intentar llegar a ellas, el caballero se resvaló y cayó al rio. La pesada armadura impidió que pudiera nadar y comenzó a hundirse en el agua pero antes arrojó las flores azules a su amada diciéndole "No me olvides".
Y ahora toca elegir a los blogs premiados, y como no ahí van:

De Bungavilla y Baobab, empezó su camino en Vietnam pero su destino le esperaba en Senegal. Me encanta como escribe, profunda e inspiradora. Así es ella.

Noticias Valmor, porque en poquito tiempo tendrán a su pequeño entre sus brazos. Por favor, compartir con nosotros todo lo que pase.

y quiero dar una especial atención al blog:

Street Kids in Vietnam, un australiano que fundó Blue Dragon Children's Foundation y que lucha por el bienestar infantil y juvenil. Un día fue a Vietnam y ya no se marchó, desde entonces alimenta su blog con la verdadera realidad de las calles en Vietnam.

Las reglas o sugerencias de este premio son:

1. Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.

3. Exhibir el Premio en tu blog

1 comentarios:

debuganvillaybaobab dijo...

Muchísimas gracias Yên, por el premio y por tus cariñosas palabras. Un fortísimo abrazo!

¿Cuánto cuesta el DONG?